Aviación

ECM

ECM

Enterprise Content Management (ECM) son las estrategias, métodos y herramientas que se utilizan para capturar, administrar, almacenar, preservar y entregar contenido y documentos relacionados con los procesos organizacionales. ECM cubre la gestión de la información dentro del alcance completo de una empresa, ya sea que la información esté en forma de un documento en papel, un archivo electrónico, un flujo de impresión de base de datos o incluso un correo electrónico.

Abarca áreas que tradicionalmente han sido abordadas por los sistemas de gestión de documentos y gestión de registros. También incluye la conversión de datos entre varias formas digitales y tradicionales, incluidos papel y microfilm.

ECM es un término general que incluye la gestión de documentos, la gestión de contenido web, la búsqueda, la colaboración, la gestión de registros, la gestión de activos digitales (DAM), la gestión del flujo de trabajo, la captura y el escaneo. ECM tiene como objetivo principal gestionar el ciclo de vida de la información desde la publicación inicial o la creación hasta el archivo y, finalmente, la eliminación. Las aplicaciones de ECM se entregan de tres maneras: software local (instalado en la propia red de la organización), software como servicio SaaS (acceso web a la información que se almacena en el sistema del fabricante del software) o una solución híbrida compuesta por ambos Componentes locales y SaaS.

ECM tiene como objetivo facilitar la gestión de la información corporativa mediante la simplificación del almacenamiento, la seguridad, el control de versiones, el enrutamiento de procesos y la conservación. Los beneficios para una organización incluyen mayor eficiencia, mejor control y costos reducidos. Por ejemplo, muchos bancos se han convertido al almacenamiento de copias de cheques antiguos dentro de los sistemas ECM en lugar del método anterior de mantener cheques físicos en depósitos masivos de papel. Con el sistema anterior, la solicitud de un cliente de una copia de un cheque podía demorar semanas, ya que los empleados del banco tenían que comunicarse con el almacén para que alguien ubicara la caja correcta, archivar y verificar, retirar el cheque, hacer una copia y luego enviarla por correo a el banco que eventualmente lo enviaría por correo al cliente. Con un sistema ECM implementado, el empleado del banco simplemente busca en el sistema el número de cuenta del cliente y el número del cheque solicitado. Cuando la imagen del cheque aparece en la pantalla, pueden enviarlo por correo inmediatamente al cliente, generalmente mientras el cliente todavía está hablando por teléfono.

Image

Captura de documentos

Digitalice y guarde todo en un servidor con plantillas configuradas con propiedades para definir campos de indexación y cargar información en bases de datos, así como crear perfiles de escaneo e indexación para procesos masivos.
Image

Ciclo de Vida de la Información

Administre el ciclo de vida de la información de su organización, permitiéndole optimizar su equipo de almacenamiento y reducir los costos operativos en su centro de datos.
Image

Gestión de Documentos

Administre cualquier contenido y formato de documento a través de perfiles, roles y grupos, permitiendo la autorización, liberación y control de flujos, delimitando el acceso a la información y permitiendo la suscripción a diferentes contenidos a través de una interfaz Web con notificaciones.
Image

Gestión de Derechos de Información

Proteja la información confidencial otorgando acceso controlado a documentos y correos electrónicos a la persona adecuada en el momento adecuado. Encripta la información para que no se pueda copiar, pegar, imprimir o incluso impedir una captura de pantalla.
Image

Gestión de Registros

Aplicar políticas, prácticas y procesos a la gestión de registros ubicados en repositorios remotos como sistemas de archivos, sistemas de gestión de contenidos, archivos de correo electrónico, sistemas de gestión de transporte, sistemas de gestión de almacenes, entre otros.
Image

Colaboración

Efectividad en los grupos de trabajo a través de la colaboración. Permita que las áreas sumen esfuerzos compartiendo información a través de espacios de trabajo virtuales, evitando así la incautación de información por parte de personas, áreas o departamentos y evitando el uso del correo electrónico para el envío de documentos voluminosos. Enriquezca la información dentro de su organización.
Image

Gestión de Contenidos Web

Clasificar y transformar los datos en información o contenido útil y entregarlo de forma personalizada a la persona adecuada en cualquier lugar y momento. Brinde a los usuarios de su negocio la facilidad de crear, colaborar y administrar su propio contenido desde la Web con una interfaz amigable, intuitiva y fácil de usar.
Image

Análisis de Contenido

Conozca a través de estadísticas el uso que se le da a la información dentro de su organización a través de un análisis del contenido estructurado, el uso y comportamiento de los usuarios (sitios más visitados, contenido más consultado). Obtenga información sobre un nuevo negocio rápidamente accediendo, interpretando y analizando la estructura del contenido.
Image

Procesos de Documentos y Flujos de Trabajo

Capture, administre, visualice y libere información agrupada y relacionada con documentos o espacios de trabajo. Cree, mejore y automatice los procesos de su organización cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.
Image

Gestión de Información Empresarial

Ayuda a sus usuarios a encontrar información útil y relevante en segundos que será entregada como contenido a través de un potente motor de búsqueda revisando bases de datos, documentos, archivos y cualquier activo digital, cubriendo los niveles de seguridad que requiere su organización.
Image

Gestión de Activos Digitales

Permite la gestión de cualquier tipo de contenido digital como imágenes, audio, video y voz dentro del gestor de contenidos, posibilitando su búsqueda, clasificación y fácil administración.
Image

Soporte Premier

Brindamos soporte completo 7x24x365 con eventos ilimitados. Equipo personalizado para las necesidades de nuestros clientes.