
ECM
ECM
Enterprise Content Management (ECM) son las estrategias, métodos y herramientas que se utilizan para capturar, administrar, almacenar, preservar y entregar contenido y documentos relacionados con los procesos organizacionales. ECM cubre la gestión de la información dentro del alcance completo de una empresa, ya sea que la información esté en forma de un documento en papel, un archivo electrónico, un flujo de impresión de base de datos o incluso un correo electrónico.
Abarca áreas que tradicionalmente han sido abordadas por los sistemas de gestión de documentos y gestión de registros. También incluye la conversión de datos entre varias formas digitales y tradicionales, incluidos papel y microfilm.
ECM es un término general que incluye la gestión de documentos, la gestión de contenido web, la búsqueda, la colaboración, la gestión de registros, la gestión de activos digitales (DAM), la gestión del flujo de trabajo, la captura y el escaneo. ECM tiene como objetivo principal gestionar el ciclo de vida de la información desde la publicación inicial o la creación hasta el archivo y, finalmente, la eliminación. Las aplicaciones de ECM se entregan de tres maneras: software local (instalado en la propia red de la organización), software como servicio SaaS (acceso web a la información que se almacena en el sistema del fabricante del software) o una solución híbrida compuesta por ambos Componentes locales y SaaS.
ECM tiene como objetivo facilitar la gestión de la información corporativa mediante la simplificación del almacenamiento, la seguridad, el control de versiones, el enrutamiento de procesos y la conservación. Los beneficios para una organización incluyen mayor eficiencia, mejor control y costos reducidos. Por ejemplo, muchos bancos se han convertido al almacenamiento de copias de cheques antiguos dentro de los sistemas ECM en lugar del método anterior de mantener cheques físicos en depósitos masivos de papel. Con el sistema anterior, la solicitud de un cliente de una copia de un cheque podía demorar semanas, ya que los empleados del banco tenían que comunicarse con el almacén para que alguien ubicara la caja correcta, archivar y verificar, retirar el cheque, hacer una copia y luego enviarla por correo a el banco que eventualmente lo enviaría por correo al cliente. Con un sistema ECM implementado, el empleado del banco simplemente busca en el sistema el número de cuenta del cliente y el número del cheque solicitado. Cuando la imagen del cheque aparece en la pantalla, pueden enviarlo por correo inmediatamente al cliente, generalmente mientras el cliente todavía está hablando por teléfono.

Captura de documentos

Ciclo de Vida de la Información

Gestión de Documentos

Gestión de Derechos de Información

Gestión de Registros

Colaboración

Gestión de Contenidos Web

Análisis de Contenido

Procesos de Documentos y Flujos de Trabajo

Gestión de Información Empresarial

Gestión de Activos Digitales
