Facturación 4.0 - CFDI

Facturación 4.0 - CFDI

Tal como anunciara el SAT a partir del 1 de julio de 2022 será obligatorio el uso de la versión 4.0 de la factura electrónica. Conozca lo que este cambio significa para que pueda emitir sus facturas electrónicas cumpliendo con la última actualización fiscal.

La Reforma Fiscal 2022 viene acompañada de importantes cambios, como las modificaciones al Código Fiscal de la Federación (CFF), así como a las respectivas Leyes del ISR, IVA, IEPS e ISAN que se relacionan con la reforma, adición y derogación a diversas disposiciones.

A la par de estas novedades, destacan especialmente los nuevos ordenamientos acerca de la emisión de CFDI, constituyendo los principales asuntos fiscales con los que deben estar familiarizados los contribuyentes en México porque de ello depende la forma en que van a facturar.

A partir de la fecha obligatoria fijada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para adoptar el nuevo formato de facturación en 2022, los proveedores de timbrado deberán migrar o hacer todos los cambios necesarios en sus plataformas para adaptarse al CFDI 4.0, por lo que será mejor que se mantenga al día en su sistema de facturación online.

Principales cambios

De acuerdo con la plataforma Box Factura, la nueva versión 4.0 tendrá elementos que serán obligatorios y los cuales los contribuyentes deben considerar como:

De acuerdo con la plataforma tecnológica la nueva versión del CFDI 4.0 será provechoso para que el gobierno pueda tener mejor recaudación y mejorar su visibilidad de las finanzas del ciudadano y de las empresas. “Dará al SAT información más detallada sobre la identidad de los contribuyentes, su actividad económica, el régimen al que pertenecen y los impuestos que pagan. Con la inclusión de los datos del RFC, nombre o razón social, régimen fiscal y código postal el SAT podrá actualizar o verificar sus bases de datos”.

“Estas y otras medidas son parte del plan del gobierno actual de incrementar la base de contribuyentes y tener mayor control sobre las empresas y los ciudadanos, por lo que se realizarán más revisiones electrónicas y cobrará mayor protagonismo el buzón tributario. Se espera que este 2022, el SAT vigile más de cerca los depósitos en efectivo y las cuentas bancarias”, señalan.

Agregan que el paso gradual al CFDI 4.0 también incrementará la calidad de la información recibida por parte de los contribuyentes a través de sus CFDIs emitidos. Uno de los beneficios del CFDI 4.0 es que facilitará las declaraciones sobre las operaciones que se realizan de manera diferida, pues hará posible identificar las facturas originales de las transacciones.

“Para los contribuyentes, la autoridad asegura que habrá un beneficio al agilizarse sus declaraciones con información pre llenada y que esto eleva el nivel de los servicios que ofrece el SAT”.